ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€ (ESPAÑA)

DENSIDAD NUTRICIONAL, CONCEPTOS BÁSICOS

DENSIDAD NUTRICIONAL, CONCEPTOS BÁSICOS

marzo 26, 2023

Hola Organic Gang, 

Tenemos unos clientes muy especiales. Si has recibido  este correo electrónico, es muy probable que te tomes la alimentación muy en serio. A la hora de mejorar tu salud a través de la dieta, el concepto de densidad nutricional es muy importante. 

Con este artículo pretendemos explicar de una forma rápida y sencilla los conceptos básicos sobre la densidad nutricional. 

En general, comprender este concepto y consumir una dieta alta en alimentos ricos en nutrientes puede ayudar a promover una salud y un bienestar óptimos. 


QUÉ ES LA DENSIDAD NUTRICIONAL 

La densidad nutricional se refiere a la cantidad de nutrientes beneficiosos que contiene un alimento en relación con su contenido calórico.

Los alimentos ricos en nutrientes son aquellos que aportan una amplia variedad de vitaminas, minerales y macronutrientes esenciales (aminoácidos y ácidos grasos esenciales). 

Los alimentos bajos en nutrientes son aquellos que aportan una gran cantidad de calorías pero relativamente pocos nutrientes beneficiosos. El ejemplo perfecto de este tipo de alimentos son las bebidas azucaradas, como la coca-cola, que son ricas en calorías pero muy pobres en nutrientes.


BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS RICOS EN NUTRIENTES:

Una dieta rica en alimentos densos nutricionalmente puede aportar varios beneficios para la salud:

  • Favorece la salud general: Los alimentos ricos en nutrientes son ricos en vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes esenciales que contribuyen al buen funcionamiento de las células, los tejidos y los órganos del cuerpo. Una dieta rica en alimentos ricos en nutrientes puede ayudar a prevenir deficiencias nutricionales, favorecer un crecimiento y desarrollo sanos y puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Control del peso: Los alimentos ricos en nutrientes suelen ser menos calóricos y más ricos en fibra, proteínas y otros nutrientes que favorecen la sensación de saciedad. 
  • Mejora el rendimiento: Los alimentos ricos en nutrientes proporcionan la energía y los nutrientes necesarios para favorecer el rendimiento físico y mental. 
  • Favorece la función inmunitaria: Muchas vitaminas y minerales esenciales desempeñan un papel crucial en la función inmunitaria. Una dieta rica en alimentos ricos en nutrientes puede contribuir a reforzar la función inmunitaria y reducir el riesgo de infecciones y enfermedades.

CONSEJOS PARA COMER MÁS ALIMENTOS RICOS EN NUTRIENTES: 

  • De la nariz a la cola. Cuando consumas proteínas de origen animal, no te limites a tu filete. Intenta añadir órganos, cortes magros, caldo de huesos y partes gelatinosas. 
  • Alimentos con las proporciones de omega 3 y omega 6 bien equilibradas (pescados grasos, mariscos, verduras de hoja verde, algunos frutos secos...). 
  • Se ha demostrado que los procesos de fermentación, ahumado, salazón, encurtido o consumo en crudo de fuentes animales y vegetales multiplican el contenido en nutrientes y mejoran la salud. 

LOS 11 ALIMENTOS MÁS DENSOS EN NUTRIENTES*:

  1. Salmón salvaje
  2. Col rizada (kale)
  3. Algas marinas
  4. Ajo
  5. Marisco
  6. Patatas y boniato 
  7. Hígado (ternera y pollo)
  8. Sardinas
  9. Arándanos
  10. Yemas de huevo
  11. Chocolate negro sin azúcar (al menos 70%)

*Según Healthline, te animamos a que hagas tu propia investigación 


Si nos centramos en alimentos reales, mínimamente procesados y ricos en vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes beneficiosos, es posible favorecer la salud en general y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Esperamos que este breve artículo le ayude a entender mejor qué es la densidad de nutrientes. Como sabes, los alimentos pueden ser la mejor medicina y este concepto es algo a tener en cuenta si quieres mejorar tu bienestar.



10% DESCUENTO

Si nos dejas tu dirección de correo electrónico