ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€ (ESPAÑA)

[RECETA] Espárragos trigueros, panceta y huevo escalfado

[RECETA] Espárragos trigueros, panceta y huevo escalfado

octubre 16, 2019

Espárragos

Cortar los dos o tres últimos centímetros de cada espárrago. Esta parte es muy fibrosa y no es agradable para comer cocida, pero la puedes reservar para hacer una buena crema de verduras. Cortar los espárragos en dos o tres piezas dependiendo del tamaño y cocer durante 4-5 minutos en agua con sal hirviendo. Para que tengan un color verde brillante te recomendamos escurrirlos y ponerlos rápidamente en agua con hielo o por lo menos refrescarlos con agua fría. Secar y reservar.

 

Huevo pochado

Lo más importante para esta receta es intentar conseguir huevos lo más frescos posibles, para ello es mejor coger los de la parte de atrás en la estantería del supermercado. 

En una cazuela calentar suficiente agua como para que el huevo se sumerja por completo. El agua tiene que calentarse hasta un punto en el que esté a punto de romper a hervir. Técnicamente la temperatura perfecta son 80 grados. 

Una vez tengamos el agua caliente, romper un huevo en un bol e introducir en el agua. Dejar en el agua unos tres minutos si te gusta con la yema líquida, si o quieres más hecho déjalo un poco más. Retirar con una espumadera o cuchara con agujeros. Repetir con el resto de los huevos.

 

 

Panceta 

Pide en tu tienda que te corten unas láminas lo más finas posibles. También se puede sustituir por bacon y cortar en dados pequeños.

 

Emplatado

En una sartén muy caliente saltear los espárragos con un poco de aceite de oliva y sal. Disponer en un plato con el huevo caliente por encima y las lonchas de panceta tapando el huevo. Puedes añadir unos cristales de sal y un poco de pimienta recién molida.

 



10% DESCUENTO

Si nos dejas tu dirección de correo electrónico