ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€ (ESPAÑA)

[RECETA] TARTA DE QUESO KETO

[RECETA] TARTA DE QUESO KETO

enero 20, 2021

Hola #OrganicLovers, 

Una de las mejores cosas de seguir una dieta baja en hidratos es que te puedes permitir auténticos caprichos como la pedazo de tarta de queso que os traemos hoy. Esta es una receta para triunfar. 

Si tienes Instagram seguramente en algún momento hayas tenido que parar para ver detenidamente la foto de una tarta de queso que tiene el interior completamente cremoso… no te culpamos, es difícil resistirse. 

De hecho estas tartas de queso están empezando a ser virales en todo el mundo. Podemos decir sin ningún complejo que esta tarta es digna de salir en el perfil de la Pedroche. Lo tiene todo, está brutal, es baja en hidratos de carbono y es increíblemente fácil de hacer. 

Esta tarta de queso es una ligera variación de una receta de restaurante, únicamente hemos sustituido el azúcar por eritritol para no aportar hidratos de carbono y la tradicional base de galletas por una de harina de almendra. 

Únicamente tienes que pillarle el truco al horno. En un horno de casa es muy difícil controlar la temperatura y el tiempo exacto por lo que vas a tener que jugártela un poco. Nuestra recomendación es sacarla del horno cuando parece que está un poco cruda. 

Otro consejo muy importante: para disfrutar al máximo de esta tarta hay que comerla a temperatura ambiente. Lo ideal es dejarla reposar 6 horas en la cocina a temperatura ambiente antes de comerla, como mínimo 4, y comerla en el día. 

Aunque si consigues no comertela toda, te recomendamos guardar el resto en la nevera. 

Esta receta está medida para un aro de pastelería de 26 cm de diámetro.

 

INGREDIENTES BASE:

  • 200g de harina de almendra 
  • 150g de mantequilla salada

INGREDIENTES RELLENO:

  • 600g de queso crema 
  • 400g de nata para montar
  • 6 huevos camperos grandes
  • 180g de Eritritol*
  • 50g de queso curado rallado 
  • 4 g de Sal

*El eritritol es un edulcorante de carga con buen sabor y cero calorías que es adecuado para diversos alimentos y bebidas reducidos en calorías y sin azúcar. Ha sido parte de la dieta humana durante miles de años debido a su presencia en frutas y otros alimentos. El eritritol tiene una alta tolerancia a la digestión, es no glucémico (y por ende apto para diabéticos) y no promueve el desarrollo de caries. Puedes ver más sobre este producto haciendo click aquí.


ELABORACIÓN:

1.- Disponer una hoja de papel de horno sobre el aro o molde y ajustarla al máximo posible a las paredes del molde. Disponer en una bandeja de horno.

2.- Derretir la mantequilla y mezclar con la harina de almendra en un bowl hasta que se haga una masa. 

3.- Disponer la mezcla de harina de almendra y mantequilla en el fondo haciendo una capa uniforme.

4.- Hornear en el horno precalentado a 175ºC durante 4-5 minutos hasta que se dore ligeramente. 

5.- Poner todos los ingredientes del relleno en un vaso americano o de batidora y mezclamos con la máxima potencia hasta que tengamos una crema homogénea. 

6.- Verter la crema sobre la base previamente horneada. 

7.- Hornear a 175ºC durante 30 minutos, aunque dependiendo del horno puede tardar hasta 40 minutos. 

8.- Dejar enfriar y disfrutar. Que aproveche!

 



10% DESCUENTO

Si nos dejas tu dirección de correo electrónico