ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€ (ESPAÑA)

[RECETA] Doble chocolate KETO brownie

[RECETA] Doble chocolate KETO brownie

mayo 13, 2020

Después de todas vuestras peticiones, esta semana por fín os traemos un postre para poder daros un capricho o poner el colofón a una cena un poco más especial en la que seguro habréis incluído alguna de nuestras recetas anteriores para Meatlovers.

Esta receta es garantía de éxito. Es una versión saludable de un brownie que nuestro chef hacía en un restaurante con estrella michelín, así que toma nota. 

Nuestro Double Chocolate Keto Brownie está hecho sin azúcar refinada y sin gluten, por lo que es un postre apto para celíacos y gente que esté siguiendo una dieta cetogénica o paleo (si optas por el aceite de coco). 

Básicamente es una receta de un brownie bajo en hidratos de carbono. Sin embargo el aporte calórico sigue siendo alto ya que el contenido en frutos secos y grasas es alto. 


INGREDIENTES: 

  • 322 g de mantequilla o aceite de coco 
  • 130 g de cacao en polvo 
  • 4 huevos XL, lo más frescos posible 
  • 150 g de dátil picado o edulcorante (azúcar de coco, stevia, …)
  • 133 g de harina de almendra 
  • 100 g de avellana picada
  • 100 g de chocolate sin azúcar picado 

*Tip: lo más importante para que esta receta salga bien es tener la mantequilla o el aceite de coco y los huevos a temperatura ambiente. Sácalos la noche de antes de la nevera.

*Tip: pesa y pica los ingredientes previamente, así podrás elaborar la receta de una forma más eficiente. 


ELABORACIÓN: 

1.- Montar los huevos hasta que tengan una textura esponjosa como en la foto con una varilla o con una batidora manual. Si usas algún edulcorante añadir a los huevos antes de montar. 

2.- Si usas mantequilla, montar en un bowl amplio con el robot o una batidora manual. Si usas aceite de coco lo ideal es derretirla sin que llegue a calentarse, muy poco a poco en el baño maría o en el microondas en la posición descongelar durante unos segundos.

3.- Mezclar los dátiles con la mantequilla.

4.- Mezclar el cacao en polvo.

5.- Añadir los huevos montados con una lengua o espátula añadir poco a poco a la mezcla anterior. Deberías añadirlo en 3 o 4 veces, se añade 1 parte se mezcla completamente y se añade otra más, así sucesivamente hasta que tengas una textura como la de la foto. 

6.- Añadir el chocolate picado sin azúcar y las avellanas picadas.

Después de este paso deberías tener algo parecido a esto: 

8.- En un molde engrasado, disponer el brownie de una forma uniforme y hornear 20 minutos aproximadamente, sin el grill, en el horno precalentado a 200ºc. 

El brownie estará listo cuando lo pinches con un cuchillo y la punta salga ligeramente sucia. No es necesario que salga limpia como en otros bizcochos. 

9- Dejar enfriar antes de desmoldar, cortar y disfrutar. 


La mejor forma de comer un brownie es templando brevemente el bizcocho en el microondas o en el horno y añadir una crema fría como unas natillas, nata montada o un helado… pero esto no es saludable así que nosotros no os lo hemos dicho. 



10% DESCUENTO

Si nos dejas tu dirección de correo electrónico